LA CELULITIS ¿SE CURA?


LA CELULITIS

Una afección inéstética que debemos reconocer, aceptar y atacar…

La celulitis es un proceso proceso hormonal y circulatorio. Se produce un acumulo localizado de grasa y líquido que resulta difícil de erradicar.

La celulitis afecta generalmente a personas de sexo femenino,  pueden padecerla mujeres jóvenes o de mediana edad, delgadas o con sobrepeso.

Mejorando la celulitis

La celulitis es muy difícil de combatir pero puede mejorarse con dieta, actividad física y tratamientos localizados de estética corporal.

En estos tratamientos se combina aparatología adecuada (endermologie, presoterapia, ultrasonido, entre otros), de acuerdo al tipo de celulitis, evolución y edad de la persona que la padece. La combinación del tratamiento y de la apatología es fundamental para lograr resultados en el menor tiempo posible e impedir que la celulitis avance en estadío.

Por el momento no existe ninguna crema, masaje o tratamiento clínico que la elimine por completo.

Los principios activos que contienen las cremas son: centella asiática, fucus serratus,ginkgo biloba, cafeína, fosfatidilcolina según el efecto a producir sobre la afección (reduccir, alisar la piel, drenar).


La celulitis no se cura 100% pero se puede mejorar.

El tratamiento combinado debe tener sus cimientos en un estilo de vida sano, una dieta balaceada, actividad física y mucha ingesta de agua.

Si ignoramos los primeros síntomas, se agrava con los años, comenzando a percibirse pequeños bultos en la zona correspondiente de abdomen, cadera, muslos y rodillas. Siempre puede tratarse!

La celulitis avanza en estadíos hasta llegar al padecimiento del dolor e inmovilidad.

¿Cómo ayudar a la celulitis desde la alimentación y el movimiento?

Alimentación


Aumentar el consumo de:

  • VEGETALES, preferentemente crudos. El repollo colorado, el puerro, la calabaza, el espárrago y el rabanito tienen propiedades diuréticas.
  • FRUTAS CRUDAS, el ananá, la uva, la manzana ayudan mantener la celulitis bajo control.
  • ENSALADAS, aderezadas con aceites puros de buena calidad.
  • YOGUR, previene la constipación, problema relacionado con la celulitis.
  • CARNES MAGRAS, vacuna, pollo sin piel y pescados, en su justa medida. La falta de hierro favorece la aparición de celulitis.
  • AGUA, 8 vasos diarios (2 litros).

Disminuir el consumo de:

  • SAL, es reponsable de la retención de líquidos en los tejidos.
  • ALIMENTOS ENLATADOS, contienen mucha sal para su conservación.
  • GRASAS, son muy calóricas y se almacenan rapidamente. (no más de 2 cucharadas de aceites diarias).
  • AZÚCARES SIMPLES, como los dulces y productos de panadería. Son calorías “vacías” y dejan como residuo un exceso de toxinas.
  • ALCOHOL, favorece la retención de líquidos y contribuye a fijar las grasas.

Movimiento


  1. Caminar al aire libre o en una cinta.
  2. Andar en bicicleta
  3. Nadar
  4. Bailar
  5. Subir y bajar escaleras.
  6. EVITAR LAS ACTIVIDADES DE ALTO IMPACTO

PARA RECORDAR:

  • COMER DESPACIO, tomarse el tiempo y masticar bien.
  • EVITAR IRRITARSE DURANTE LAS COMIDAS.
  • RESPETAR LOS HORARIOS DE ALIMENTACIÓN.
  • EVITAR USAR ROPA APRETADA Y TACOS ALTOS.

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